Junta directiva 2015

Ignasi Alcalde
Vocal
Grado Universitario en Multimedia , Máster universitario en Sociedad de la Información y el Conocimiento y postgrado en análisis y visualización de datos .
Mayo Fuster
Vicepresidenta
Mayo Fuster Morell trabaja como investigadora postoctoral en el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde dirige el grupo de investigación IGOPnet.cc sobre bienes comunes digitales y política de Internet.
Karma Peiro
Vocal
Adolfo Antón
Vocal
Licenciado en periodismo por la UCM. Actualmente realizo mi tesis sobre tecnologías de la web semántica. Ha trabajado de muchas cosas, sobre todo de periodista, diseñador web, diseñador gráfico y socio de cooperativa de servicios informáticos con software libre. También cuenta con experiencia comercial y de gestión de proyectos. Coordina el grupo de periodismo de datos de Medialab-Prado, el programa Visualizar15 y ha colaborado con Ojoaldata.
Alberto Labarga
Secretario
Hacker, activista y defensor de la cultura libre y el conocimiento abierto, estudié Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad Pública de Navarra y casi toda mi carrera profesional me he dedicado a la enseñanza universitaria y a la investigación biomédica. He vivido y trabajado en varios paises latinoamericanos, en Rusia, en Inglaterra, y he sido cofundador de cuatro empresas de tecnología y participado en varias más. Actualmente soy el responsable de la gestión de los proyectos tecnológicos de NavarraBiomed que es el centro de investigación del Servicio Navarro de Salud, y doy clases en la Universidad Pública de Navarra y la Universidad del país Vasco.
Alberto Barrionuevo
Tesorero
Ingeniero informático y empresario de empresas informáticas dedicadas a aspectos muy técnicos y a organización empresarial. Además cuanta con experiencia en consultoría estratégica, activismo y lobby en temas político-informáticos y con experiencia en el análisis de textos legislativos.
Alberto Abella
Presidente
Alberto Abella es profesor asociado en la URJC, consultor en la empresa Braintrust, y miembro de comité Smart cities y big data de AMETIC. Ingeniero de telecomunicaciones y realiza actualmente su doctorado en sobre el impacto economico del open data y el open government, especialmente en el ámbito de las smart cities.
Roberto Santos
Vicepresidente relaciones institucionales
Ingeniero informático con 25 años de experiencia en el campo de las telecomunicaciones y TI, con experiencia en marketing y comunicación. También cuenta con experiencia profesional en consultoría estratégica, y activismo en temas de software libre, estándares abiertos y apertura de datos (conocimiento en general). Realizando también gestión de proyectos y consultoría técnica y metodológica en estos campos.
Concha Catalán
Vocal
Su ocupación es el periodismo investigación y datos, y profesora de inglés.

One thought on “Junta directiva 2015”

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas