Fin social

La Asociación tiene como fines:
La asociación promueve que el conocimiento abierto sea omnipresente y habitual – tanto en línea como fuera de línea.
La asociación promueve la gestión de la información y el conocimiento abierto desde la pluralidad de campos y perspectivas, entre ellas: democracia y gobernanza abierta y transparente, procomún y ciudadanía activa; ciudades abiertas; apertura a la equidad de género, inclusión social y diversidad; desarrollo abierto y cooperación internacional; ciencia, investigación y educación abiertas; negocios y economía abierta; sostenibilidad del conocimiento abierto; periodismo abierto, visualización de datos; patrimonio cultural abierto; geodatos abiertos; diseño, hardware y software de código abierto.
Entendemos que el conocimiento abierto tiene el potencial de generar beneficios sociales de corto, medio y largo alcance que incluyen, pero no se limitan, a los siguientes aspectos:
Mejor gobernanza: El conocimiento abierto y en general la apertura mejora la    gobernabilidad de los procesos a través de los que   favorecer una mayor transparencia y    la creación de canales de participación y compromiso. Ello se refiere a los diversos niveles de  gobernanza tanto estatal como autonómico como en la gestión de los núcleos urbanos.
Mejor cultura: La gestión abierta de la cultura favorece el mayor acceso, intercambio y participación en la creación de los materiales y  obras culturales.
Mejor investigación: El acceso abierto a los resultados y los datos que generan las investigaciones favorecen el desarrollo científico y el uso y beneficio que las sociedades pueden hacer del mismo.
Mejor economía: La apertura de los procesos y la gestión de la información y el conocimiento abierto favorece la innovación económica y el crecimiento. Permiten la reutilización más fácil y más rápida de los datos, además éstos son la materia prima para el desarrollo de nuevas herramientas y servicios innovadores.

One thought on “Fin social”

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas