Elecciones

NOTA: Procedimiento de elección pendiente de ratificación en Junta directiva.

Las elecciones se celebran cada año conforme a lo establecido en los estatutos.

En ellas se eligen a 9 miembros por voto directo entre los socios.

Entre los 9 más votados se eligen presidente, vicepresidente, tesorero y secretario y cinco vocales. Ver Junta actual. Las decisiones de la junta son públicas, y la mayoría de sus reuniones son abiertas a la participación.

T-> Día de las elecciones.

T-7 Semanas. El secretario crea la junta electoral, normalmente el socio más joven y el de mayor edad, junto con el secretario. Se anuncia el periodo electoral de cara a que se cierre el listado oficial de socios.

T-6 semanas: Se abre la presentación de candidaturas mediante correo a la lista de socios y anuncio en el blog oficial. Se cierra la lista oficial de socios.

Cualquier socio puede proponer a otro socio o a sí mismo como candidato para la Junta directiva. Las personas que a la fecha actual no sean socios no podrán participar ni en la votación ni como candidatos. Las que estén en el proceso de admisión si podrán participar, siempre que completen sus trámites (p.e. el pago) antes del cierre de candidaturas.

T-4 semanas se cierra la presentación de candidaturas. Se abre el periodo de confirmación de candidatos. No hay listas.

T-3 Semanas. Los candidatos han confirmado sus candidaturas a la junta electoral. Se publica la lista por medio de envio a la lista de socios y en el blog.

T-2. Semanas. La junta electoral prepara el mecanismo de voto anónimo electrónico entre la lista de socios (p.e. con Limesurvey).

T-1 Semana. Se abre el periodo de votación mediante el mecanismo electrónico. Cada socio puede votar 9 candidatos.

T =0 Semana. Se cierra el mencanismo de votación las elecciones. La junta electoral proclama los 9 candidatos más votados. En caso de empate la Junta podrá decidir entre sortear o extender la junta a 10 o los candidatos que hayan empatado en el 9 lugar.

T+1 semana. Los candidatos elegidos, eligen entre ellos los cuatro cargos representativos (presidente, vicepresidente, secretario y tesorero)

El resultado será informado a los candidatos, y a los socios y anunciado en el blog por la Junta electoral.

 

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas