Se retrasa OKFN Awards a octubre 2016

La tercera edición del premio Open Knowledge se retrasa a octubre de este año, coincidiendo con la Conferencia Internacional de Datos Abiertos

Este es un premio centrado en los proyectos e iniciativas que merecen ser premiados independientemente de su popularidad actual.

El premio y los organizadores

El innegable impacto del conocimiento abierto y los datos abiertos en nuestra sociedad actual ha sido la fuerza impulsora para que el capítulo español de Open Knowledge International ponga en marcha la tercera edición de los premios OK al conocimiento abierto open data y transparencia.

Con el apoyo de Open Knowledge International los premios recompensarán a los mejores proyectos, personas, organizaciones, entidades públicas o iniciativas que hayan hecho visible o hayan dado un uso práctico a los datos abiertos y el conocimiento abierto para el público, la industria y la economía.

Los premios buscan identificar, reconocer y promover proyectos e iniciativas destacables en todo el mundo destacando su impacto real en la sociedad.

Las categorías

Las categorías del premio son:

El jurado

Todo miembro de la red de Open knowledge en cualquiera de los 58 países donde está presente, tendrá derecho a voto. Además de ellos, los defensores internacionales del conocimiento abierto y los datos abiertos también podían votar, siempre que acrediten su participación.

La ceremonia

La ceremonia de los premios se llevará a cabo durante las actividades paralelas a la Conferencia Internacional de Datos Abiertos, en Medialab-Prado (C / Alameda 15 entrada libre)

Ediciones pasadas

Con alrededor de 40 participantes procedentes de 9 países, en los ganadores de la edición anterior incluido al Concurso datos abiertos Junta de Castilla y León, Open Food Facts, Aragón open data, Open science training initiative, ex-equo Openkratio y El BOE nuestro de cada día y Media lab Prado. Los miembros del jurado formaban parte de los grupos locales de Argentina, Bélgica, Ecuador, El Salvador, Alemania, Paraguay, España y Reino Unido

Lee más en la web del premio.

Ir a la barra de herramientas